Actividades y Recursos


El día de la Paz

Ya sabemos lo importante que es el día de la Paz en los centros educativos, por ello los/as docentes tenemos que preocuparnos por este tema y aportar todos los materiales posibles para conseguir transmitir a los/as niños/as los valores positivos de este día.


Os ofrecemos los siguientes recursos para que os sean útiles en este día tan especial:


Poema
Quiero una "P", quiero una "P"
para parar, para parar
peleas y guerras que nos harán llorar.

Quiero una "A", quiero una "A"
para abrazar, para abrazar
todo el amor que tú puedas soñar.

Y ahora también, y ahora también
para el final quiero una "Z" para zapatear. 


Canción de "Celebra la vida"

Esta canción está muy bien para trabajarla con los niños en el día de la paz. 
En primer lugar si tenemos la oportunidad le ponemos el vídeo para que vean las imágenes que aparecen, después que realicen un dibujo (así veremos si han captado algo del vídeo, si les ha gustado...).
También podemos hacer un pequeño baile para que en el día de la Paz lo representen cuando se ponga la música. 




Por último os dejo esta página para que saquéis la imagen que más os guste para trabajar en este día, hay de todo tipo: palomas, letras... Ponemos color al día de la Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario